Escuela de Educación Técnica
Curso: 1º año Primer Ciclo
Docente: Bogado, Emilio Gerónimo Matías
Asignatura: Físico-Química
Tema: Propiedades intensivas y extensivas de la materia
Tarea
|
Reconocer las propiedades intensivas y extensivas de la materia en diferentes cuerpos.
|
Actividades
|
1) Para la casa: los alumnos observarán los siguientes videos
https://www.youtube.com/watch?v=o7T4KgnjeuI
https://www.youtube.com/watch?v=DE3dYjfgeB8
2) Para la clase:
momento de inicio: los alumnos socializaran la diferencia entre los conceptos de propiedades intensivas y extensivas.
3) Agrupados de a dos, armarán una definición y la registrarán en sus carpetas agregando ejemplos de cada una.
4) Completarán dos columnas diferenciando las propiedades intensivas y extensivas del video de la pantera rosa:
Propiedades intensivas Propiedades extensivas
5) Armarán un cuadro y completarán las propiedades intensivas y extensivas de diferentes cuerpos como: una plastilina, un vaso de vidrio, una cuchara de metal, una bandita elástica, un chicle
Material Propiedades intensivas Propiedades extensivas
plastilina
vaso de vidrio
cuchara de metal
bandita elástica
chicle
|
Evaluación
|
- Responsabilidad para observar el viedeo en casa.
- Interpretación de las consignas.
- Trabajo con otro.
|
Recursos
|
Videos
Ciencias
Naturales y Tecnología 8. AIQUE
|
Muy buen trabajo Gerónimo! En cuanto a la instancia de evaluación, ¿qué actividad te parecería adecuada para dicha instancia? ¿De qué forma podrías constatar que los alumnos han logrado apropiarse de los contenidos trabajados?
ResponderBorrarTe aliento a continuar y te invito a subir al Blog la Planificación Tradicional, a fin de detectar las diferencias entre una y otra.
Saludos cordiales
Virginia