miércoles, 14 de noviembre de 2018

planificación de la Práctica Situada

Escuela de Educación Técnica

Curso: 1º año Primer Ciclo
Docente: Bogado, Emilio Gerónimo Matías
Asignatura: Físico-Química
Tema: Propiedades intensivas y extensivas de la materia
Tarea
 Reconocer las propiedades intensivas y extensivas de la materia en diferentes cuerpos.

Actividades
 1) Para la casa: los alumnos observarán los siguientes videos

https://www.youtube.com/watch?v=o7T4KgnjeuI 

https://www.youtube.com/watch?v=DE3dYjfgeB8

2) Para la clase:
momento de inicio: los alumnos socializaran la diferencia entre los conceptos de propiedades intensivas y extensivas.
3) Agrupados de a dos, armarán una definición y la registrarán en sus carpetas agregando ejemplos de cada una.
4) Completarán dos columnas diferenciando las propiedades intensivas y extensivas del video de la pantera rosa:
                     Propiedades intensivas                                 Propiedades extensivas

5) Armarán un cuadro y completarán las propiedades intensivas y extensivas de diferentes cuerpos como: una plastilina, un vaso de vidrio, una cuchara de metal, una bandita elástica, un chicle
      Material                    Propiedades intensivas                  Propiedades extensivas
         plastilina
    vaso de vidrio
 cuchara de metal
  bandita elástica
           chicle

Evaluación
  • Responsabilidad para observar el viedeo en casa. 
  • Interpretación de las consignas.
  • Trabajo con otro.

Recursos 
 Videos
Ciencias Naturales y Tecnología 8. AIQUE

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Gerónimo! En cuanto a la instancia de evaluación, ¿qué actividad te parecería adecuada para dicha instancia? ¿De qué forma podrías constatar que los alumnos han logrado apropiarse de los contenidos trabajados?
    Te aliento a continuar y te invito a subir al Blog la Planificación Tradicional, a fin de detectar las diferencias entre una y otra.
    Saludos cordiales
    Virginia

    ResponderBorrar