viernes, 26 de octubre de 2018

Consigna de la Práctica Situada

Consigna de la Práctica Situada

Un contenido específico que es difícil de enseñar o de que los alumnos aprendan es “propiedades intensivas y extensivas de la materia”.
a)    La manera tradicional de desarrollar este contenido es: los alumnos buscan la definición como tarea para la casa, al llegar a la escuela se controla y se socializa (explica) el tema y luego se aplica tratando de clasificar las propiedades intensivas y extensivas de diferentes cuerpos como una plastilina, un clavo de hierro, un vaso de vidrio, una bandita elástica, una cuchara de metal, un chicle, etc.
b)   Propuesta de aula inversa: los alumnos buscarán la definición de las propiedades intensivas y extensivas de la materia y recibirán un vídeo donde ya se explique ese contenido con ejemplos concretos y luego ellos realizarán la clasificación de las propiedades de diferentes cuerpos en el aula y compartirán lo trabajado con el resto de la clase.

2 comentarios:

  1. En este punto podemos ir avanzando Con la Prñactica Situada presentando el Plan de Clase Traicional Desarrollado, luego elaborar la Propuesta de Aula Inversa (desarrollado) para finalizar con la coevaluación entre pares. ¡Adelante que vas muy bien!

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