Consigna de la Práctica
Situada
Un contenido específico que es difícil de enseñar o de que los
alumnos aprendan es “propiedades intensivas y extensivas de la materia”.
a)
La manera tradicional de desarrollar este contenido es: los
alumnos buscan la definición como tarea para la casa, al llegar a la escuela se
controla y se socializa (explica) el tema y luego se aplica tratando de
clasificar las propiedades intensivas y extensivas de diferentes cuerpos como
una plastilina, un clavo de hierro, un vaso de vidrio, una bandita elástica,
una cuchara de metal, un chicle, etc.
b) Propuesta de aula
inversa: los alumnos buscarán la definición de las propiedades intensivas y
extensivas de la materia y recibirán un vídeo donde ya se explique ese
contenido con ejemplos concretos y luego ellos realizarán la clasificación de
las propiedades de diferentes cuerpos en el aula y compartirán lo trabajado con
el resto de la clase.
Muy buen trabajo...adelante!
ResponderBorrarSaludos
Virginia
En este punto podemos ir avanzando Con la Prñactica Situada presentando el Plan de Clase Traicional Desarrollado, luego elaborar la Propuesta de Aula Inversa (desarrollado) para finalizar con la coevaluación entre pares. ¡Adelante que vas muy bien!
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